Adornarán artesanías mexicanas Plaza de San Pedro

Ciudad de México, martes 1 de noviembre de 2009 (Notimex).- Los artesanos mexicanos elaborarán figuras y adornos navideños que se regalarán al papa Benedicto XVI, para que luzcan en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado, Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo Auxiliar de Texcoco y secretario general de la CEM, informó que serán los artesanos del estado de México quienes obsequiarán figuras y adornos navideños al jerarca de la iglesia católica.

El organismo católico informó que México es un país rico en gente y cultura, por lo que de norte a sur el patrimonio cultural es inmenso y muchas han sido las organizaciones internacionales que lo han reconocido.

Los artesanos mexicanos contribuyen a promover y salvaguardar los valores culturales, trabajan incansablemente dando lo mejor de sí, apoyados en la vida y costumbres de sus antepasados y en la rica
tradición familiar de continuar con oficios que les lleva a expresar su máxima creatividad.

En este caso, los mexiquenses quisieron contribuir con su inspiración y talento en la creación de figuras y adornos navideños para el sumo pontífice, los cuales lucirán en la Plaza de San Pedro.

El Episcopado Mexicano aseguró que el nacimiento navideño “nos lleva a contemplar y reflexionar en el Misterio más grande de la humanidad: la Encarnación del Hijo de Dios en la Historia”, misterio que se resume en una sola palabra amor”.

Se destacó que Santa María de Guadalupe es partícipe del misterio divino que está próximo a celebrarse en estas fiestas decembrinas, y se confió en que ayude a comprender el gran don de la vida que Dios ha regalado y que debemos proteger siempre.

Leave a Reply