Alberga Escuela de Artesanías “Fragmentos” en cerámica

Más de una veintena de rostros de hombres y mujeres en cerámica que parecieran estar animados, integran “Fragmentos”, muestra que el artista Miguel Ángel Cruz Luna presenta en la Galería Principal de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que esta exposición forma parte del Tercer Festival Cultural del Artesano y toma su nombre del concepto que Cruz Luna desarrolló a partir de su inquietud por crear máscaras mortuorias.

El artista recordó que cuando salió de la escuela estuvo un año realizando la curaduría del montaje de distintas exposiciones del Museo de la Ciudad de México, pero después se inclinó por el arte en cerámica.

El público podrá disfrutar de “Fragmentos” hasta el próximo 31 de marzo, en la Galería Principal de la Escuela de Artesanías del INBA.

Miguel Ángel Cruz Luna inició sus estudios de pintura y escultura en el Instituto Cabañas de Guadalajara, Jalisco, donde descubrió una tracción por los materiales que generan la obras tridimensionales; posteriormente estudió en la Escuela de San Carlos, para continuar su formación artística en la Escuela de Artesanías del INBA, donde estudió en los talleres de metales y de cerámica.

Fuente: Notimex

Leave a Reply