Anuncian Feria Internacional de Artesanías Las manos del mundo

Bajo el lema “Exportamos artesanía no artesanos”, alrededor de 300 expositores nacionales y extranjeros participarán en cabo la II Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”, del 30 de marzo al 3 de abril en la Ciudad de México, se informó hoy aquí.

La directora general del programa, María Socorro Oropeza, explicó en entrevista que son una organización nacional de artesanos que decidieron impulsar el arte de las manos mexicanas en todo el mundo, con tendencia de moda, buena presentación, alta calidad y competitividad.

Dijo que las empresas confirmadas para participar provienen de países como India, Bahamas, República Dominicana, Argentina, Uruguay, Corea del Norte, Ecuador, Bolivia, Colombia y Cuba, nación caribeña a la que estará dedicada la exposición sobre Paseo de la Reforma.

Lo anterior se debe, comentó, porque “Cuba nos dio el empujón, una vez mas se distinguen por ser solidarios y llegaron 22 gentes que pagaron de contado antes de acceder a sus stands”.

Recordó que en México tienen un padrón de unos siete mil artesanos en 23 entidades federativas, muestra de ello es que del estado de Chiapas llegarán con alrededor de 200 personas, entre ellas artesanas zapatistas.

Mencionó que otro beneficio del evento es todo el intercambio cultural que van a tener artesanos mexicanos con los de otros países, que será un conocimiento incalculable y gratuito.

“En la primera edición los poblanos empezaron a intercambiar sus cuentas con los cubanos, y preguntaban técnicas y lugares donde adquirir sus materias primas”, manifestó.

Por su parte, la agregada cultural de la Embajada de Cuba en México, Alina Acosta Suárez, agradeció la oportunidad de poder presentar los usos y costumbres cubanos, además de estrechar los lazos afectivos.

Destacó que la cultura popular tiene mucha aceptación con la población, por ello la II Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo” se convertirá en una cita para la retroalimentación del conocimiento cultural.

Fuente: Notimex

Leave a Reply