Conminan nutriólogos a consumir alimentos de piñatas tradicionales

Ciudad Lerdo, Dgo., 25 Dic. (Notimex).- Nutriólogos del Instituto de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomendaron consumir los alimentos de la piñata tradicional, al considerar que constituyen una valiosa fuente de salud por sus cualidades nutritivas.

Los especialistas indicaron que si éstos alimentos, como naranjas o cacachuates, son consumidos en cantidades recomendables se pueden evitar gastos por compra de vitaminas.

Lo anterior, al subrayar que durante la temporada invernal las enfermedades del aparato respiratorio son frecuentes, por lo que el consumo adecuado de vitaminas A, C, D, E y B pueden ayudar al cuidado de la salud.

Precisaron que lo más importante es llevar una dieta correcta, con buenos hábitos de alimentación que den el aporte adecuado de dichas sustancias, pues sólo en aquellos casos de personas que no tienen una alimentación variada o no hacen sus tiempos de comida se puede recomendar el consumo adicional de vitaminas.

Una de las tradiciones decembrinas, subrayaron, es romper piñatas con los amigos y con los seres queridos, por lo que reiteraron su recomendación de consumir estos alimentos, ya que constituyen una fuente importante de salud.

Resaltaron que los cacahuates son oleaginosas que tienen un importante aporte de grasa vegetal, de las cuales se puede consumir hasta el doble con respecto a las grasas de origen animal, por lo cual recomendaron consumirlos de forma natural, ya que en los procesos industriales se les adicionan grasa, sal o conservadores.

“Es recomendable comerlos como botana, siempre con moderación, una cantidad recomendable son dos cucharadas soperas de cacahuates pelados por día, de preferencia sin sal, el cacahuate tostado es alto en ácido fólico, vitamina muy recomendable para las mujeres embarazadas porque favorecen el desarrollo neuronal intrauterino del bebé”, indicaron en su reporte.

Enfatizaron que otras frutas de la temporada como las jícamas, son una fuente importante de fibra, que sirve de barrera para la absorción de ciertas grasas en el intestino, tienen una importante cantidad de potasio y calcio, además de otros minerales como fósforo y magnesio, así como tejocotes, cañas y mandarinas.

Leave a Reply