Diversas actividades ofreció la Escuela de Artesanías en 2009

Técnica, plasticidad y estética, fueron algunos de los elementos que conformaron los festivales y exposiciones de la Escuela de Artesanías, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a lo largo de este año que por está por concluir.

Dicha institución, única a nivel nacional, durante sus 50 años de actividades, ha buscado fortalecer al arte como objeto utilitario y para lograrlo cuenta con productores de obra en las áreas de cerámica, ebanistería, esmaltes, estampado, metales, textiles, vitrales, joyería y orfebrería.

Una de las actividades más importantes desarrolladas por esta institución, fue el “Festival Cultural del Artesano”, que se llevó a cabo en marzo.

Además, dentro del ámbito académico se ofrecieron charlas como “Breves notas sobre la Escuela de Artesanías”, donde participaron los profesores Salvador Ramírez y Adán Xicoténcatl.

Incluso, la Galería Principal de la escuela ofreció, como cada año, las exposiciones de cerámica, joyería, vitrales, ebanistería, esmaltes, estampado, textiles y metales, trabajos que pretenden reflejar técnicas perfeccionadas por tres años de formación.

Fuente: Notimex

2 comments to Diversas actividades ofreció la Escuela de Artesanías en 2009

  • Leonardo Arias

    HOLA.

    ME INTERESA TOMAR CONTACTO CON EL PROF ANGEL AMPUDIA LANDA.
    DE FAVOR¡ PODRIAN UDS FACILITARME SU CORREO ELECTRONICO O NUM DE CEL?. LA ULTIMA VEZ QUE LO VI, FUE CUANDO ESTABA POR JUBILARSE.
    AGRADECIENDO DE ANTEMANO, UN CORDIAL SALUDO.
    ATTE. LEONARDO ARIAS

  • Francisca Leo

    Favor de indicarme fecha de convocatoria de Escuela Nacional de Artesanías (alfarería)

Leave a Reply