Exhibirán artesanías mexicanas en McAllen, Texas

Durante el 5 y 6 de febrero próximos se llevará a cabo la exposición Herencia Vibrante, a través de la cual más de un centenar de artistas y artesanos mexicanos podrán mostrar su trabajo a la comunidad del sur del Valle de Texas.

Reynosa.- La Cámara de Comercio de McAllen, Texas, llevará a cabo una exposición de artículos elaborados por artesanos y artistas mexicanos, a fin de que turistas nacionales y extranjeros conozcan de cerca la cultura mexicana.

El organismo privado señaló que durante el 5 y 6 de febrero próximos se llevará a cabo la exposición Herencia Vibrante, a través de la cual más de un centenar de artistas y artesanos mexicanos podrán mostrar su trabajo a la comunidad del sur del Valle de Texas.

Detalló que para este evento, se contará con la presencia de artesanos de diversas entidades del país, entre las que destacan el estado de Guerrero, Jalisco, Chiapas, Guanajuato y Nuevo León.

La intención de invitar a los artesanos mexicanos es mostrar a esta zona del país la herencia cultural que los artesanos transmiten, a través de sus diversas obras, dijo.

Manifestó que no sólo se expondrán diversas piezas y artículos artesanales elaborados por artistas mexicanos, sino que también se podrán comercializar durante esta exposición.

Expresó que para el evento Herencia Vibrante se armonizará con música y comida típica mexicana, a fin de que el ambiente sea 100 por ciento mexicano.

“La idea es traer una mayor representación de diversos artículos elaborados con madera, tela, piel, bordados y cerámica, entre otros materiales, para poder mostrarla a la comunidad de esta zona, así como a los visitantes tanto nacionales como extranjeros”, dijo.

Refirió que con el propósito de facilitar los trámites de internación de los artesanos así como de sus productos, la Cámara de Comercio de McAllen ofrece asesoría a los expositores sobre la logística y trámites aduaneros que se tienen que realizar.

Fuente: Notimex

2 comments to Exhibirán artesanías mexicanas en McAllen, Texas

  • Javier F Lopez Guerra

    somos productores de artesanias de Alabastro y me gustaria participar en la feria de McAllen tx con quien me puedo comunicar para obtener informacion

  • Rosa María Pérez Jaramillo

    Escribo de la manera más atenta para solicitar invitación para la 2a. exposición Artesanal que se llevara acabo 10 y 11 de septiembre del presente año.
    Agradezco enviar invitación solicitada.
    Gracias por atenderme.

    Att.
    Rosa María Pérez Jaramillo
    Toluca Edo, Méx. México.
    TEl 722 23082557.

Leave a Reply