Exponen réplica de Nacimiento donado al Vaticano por Jalisco

En el Templo Expiatorio de esta ciudad se exhibe la réplica del Nacimiento Monumental que fue donado por el gobierno de Jalisco al Estado Vaticano, una artesanía realizada en Tlaquepaque, por las manos de Agustín Parra.

Desde el pasado 5 de diciembre, la ciudadanía puede apreciar esta importante obra de Parra, tallada a mano en madera de cedro, pintada la encarnación al óleo, decorada y policromada con pintura al temple sobre lámina de oro.

Bajo la imagen de la pintura de la Santísima Virgen de Guadalupe, el Nacimiento está formado por 15 figuras: San José, la Virgen, el Niño, los tres Reyes Magos, pastor, pastora, ángel, borrego, vaca, tres ángeles (anunciación a los pastores) y un ángel para el pesebre.

Esta donación se realizó tomando en cuenta que el gobierno de Jalisco es responsable de promover y preservar el valor cultural de las artesanías, como herencia viva de una tradición creativa, y para ello, considerando el deseo de establecer relaciones de amistad y de confianza mutua con el Estado Vaticano.

Con la donación de estas piezas artísticas, México celebró 15 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede, en 2007.

La réplica del Nacimiento Monumental permanecerá abierto al público todos los días en un horario de 6:30 horas a las 22:00 horas y permanecerá hasta el lunes 11 de enero, después del bautismo.

Fuente: Notimex

Leave a Reply