Exporta Querétaro artesanías indígenas

Unas 580 artesanas queretanas, mayoritariamente indígenas, que colaboran con productos para la marca local Mäka, empezarán a exportar a Estados Unidos.

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Eugenia Bueno Zúñiga, informó que se tuvo la primera videoconferencia con gente de Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington para iniciar este proceso de exportación.

Explicó que la OEA cuenta con diversos puntos de venta de productos artesanales de diferentes países, por lo que en breve se puntualizará cuántas piezas artesanales exportará Querétaro y los sitios de distribución.

El DIF estatal tiene también posibles negocios “apalabrados” en Miami, Nueva York y Portugal para la venta de los productos de las artesanas queretanas, que significan un ingreso para las familias locales.

“México es uno de los lugares favoritos donde la gente busca productos y no hay productos mexicanos de calidad en tiendas en Washington, ellos nos van a ayudar a comprarlo y a distribuirlo”, explicó.

Fuente: Notimex

Leave a Reply