Inaugura Museo de Arte Popular nueva tienda en esta ciudad

El Museo de Arte Popular (MAP) abrió su tercera tienda en esta ciudad en un local de Polanco, donde exhibe y pone a la venta una selección de artesanías elaboradas por artífices mexicanos en materia de joyería, juguetería, textiles, objetos de uso cotidiano y de ornato.

La tienda del MAP es un proyecto no lucrativo cuya misión es promover y comercializar el arte popular mexicano, al tiempo que apoya a sus diseñadores a preservar sus antiguas tradiciones.

Esas tradiciones artesanales que se transmiten de generación en generación son las que permiten que a partir de esta fecha la nueva tienda MAP esté al alcance de los habitantes de esta ciudad, objetos originales y memorables de diversos materiales, colores y texturas.

En un local ubicado en una zona estratégica de la actividad turística y económica, busca preservar las fuentes de trabajo que en esta actividad encuentran miles de artesanos de toda la geografía nacional.

Durante la inauguración, se destacó que la compra y venta de productos artesanales elaborados en las comunidades rurales del país, implican una mayor generación de ingresos y mayores posibilidades para mejorar la calidad de vida de los fabricantes.

La tienda MAP que esta noche abre sus puertas ofrece una amplia gama de artesanía fina de manufactura cien por ciento mexicana, utilizando una gran variedad de técnicas y materiales.

Los visitantes pueden encontrar desde las artesanías más tradicionales hasta piezas con diseños innovadores y vanguardistas.

Fuente: Notimex

Leave a Reply