Inauguran expo artesanal de Michoacán en Palacio Legislativo de San Lázaro

Al inaugurar la expo-venta de artesanos de Michoacán el diputado Armando Ríos Piter, sostuvo que para el próximo presupuesto se mantendrán los financiamientos a través de programas públicos en beneficio de las personas que se dedican a mantener viva el alma de México y se desarrolle la industria artesanal.

La diputada Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, dijo que esta exposición artesanal plasma cada uno de los oficios que se realizan en la entidad, y que se transforman en guitarras, rebozos y enseres de cobre.

“Michoacán es un lugar de mujeres y hombres trabajadores que a través de la cultura nos enseñan al verdadero estado”, dijo.

Ulises Sánchez Pérez, Subdirector de Investigación de la Casa de las Artesanías de Michoacán mencionó que la exposición es la manifestación de cuatro etnias que habitan en el estado.

Indicó que la artesanía michoacana ha sido olvidada, por ello la importancia de pedir a los legisladores trabajen en fortalecer políticas públicas para impulsarla.

La exposición está situada en la plaza legislativa de San Lázaro, la cual permanecerá hasta el 14 de octubre.

Fuente: Boletín de la Cámara de Diputados

Leave a Reply