Llevan muñecas indígenas de Querétaro a Sudamérica

Indígenas otomí de San Ildefonso, municipio de Amealco, comercializan sus muñecas en Venezuela y Chile, como parte de varios apoyos por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno del estado.

La representante de la organización “Casa de Madera”, Genoveva Pérez Pascual, informó que se venden unas 50 muñecas al mes en Sudamérica y otros estados de México, consideradas de colección por el trabajo manual que requieren.

En la organización participan unas 35 mujeres que elaboran las muñecas de tela, además de blusas y camisas bordadas, con máquinas que compraron mediante un apoyo de 85 mil pesos que les otorgó la CDI en el año 2005.

Las mujeres realizan las muñecas por pedido y una parte las venden a gobierno del estado para entregarlas en regalos a los visitantes, empresarios o funcionarios que acuden a la entidad.

Estas muñecas se regalan con etiquetas que contienen información sobre el municipio de Amealco y el grupo indígena que elabora las artesanías.

Fuente: Notimex

3 comments to Llevan muñecas indígenas de Querétaro a Sudamérica

  • Cristina Reyes

    Hola tengo mucho interés en adquirir 20 muñecas de trapo, agradecería su ayuda con envio de los datos e infamación

  • tanibet garcia

    quisiera saber como adquirir muñecas otomies, costo y todo lo referente a la adquisicion gracias soy de aguascalientes

  • Claudia Morales

    Buenas tardes me pudien enviar su num. de telefo para comunicarme con ustede, ocupo varias muñecas gracias

Leave a Reply