Los grupos de artesanos Huicholes, se organizan para recibir al turismo

La plaza principal se viste de colores, a través de trajes que portan artesanos huicholes, sus accesorios y su peculir preparación de alimentos, mucho sabor y olor.

Tepic.- El atrio principal de la plaza de palacio municipal, se verá abarrotado por varios días por el motivo de la llegada del turismo, ya que 14 grupos de artesanos huicholes solicitaron el dicho espacio para la venta de artesanías y comida típica del Estado, como una bienvenida a quienes visitan estas tierras.

Con apoyo del la Dirección de Turismo Municipal más de 180 artesanos tendrán la oportunidad de vender sus productos y mejorar su economía.

Durante aproximadamente cuatro días los artistas Nayaritas, recibirán al turismo, con un gran colorido, atuendos tradicionales de la cultura huichol, accesorios de chaquira, madera tallada y el rico sabor de las tortillas recién hechas de maíz Morado, que se caracteriza por su peculiar sabor y color.

Más de 15 mujeres tortean, preparan quesadillas y cocinan los alimentos a fuego de leña humeante, que esparce con el aroma a comida recién hecha y calientita por los pasillos de lona que cubren del sol, a los stands que ofrecen sus productos artesanales al turismo que visita la capital nayarita.

Fuente: HUGO JOEL CERVANTES / Milenio

3 comments to Los grupos de artesanos Huicholes, se organizan para recibir al turismo

  • gloria

    me gustaría tener contacto con un artesano productor de artesanías en queretar, porque lo único que he visto son los que venden el produto en el centro, dicen que son trabajadores pero no se conoce como en Tonalá o Tlaquepaque que ves los artesanos trabajando, los que los producen. gracias

  • LABASSE Monique

    I want to buy a nacimiento de Navidad for exhibition in france
    what is the artisan roduct this nacimientos

  • Buen dia soy de argentina, cordoba y mi intención es contactarme con un productor de pilares y figuras humanas ect… en lo posible mandarme catalago de todo lo que producen. mi nombre es miguel pluchinota vivo en la capital de cordoba mi teléfono particular es 0054- 3514744376 por el momento muchas gracias y quedo a la espera de su repuesta

Leave a Reply