Participarán 250 artesanos de Jalisco en feria navideña del DF

A fin de comercializar las artesanías de Tlaquepaque, este día salen más de 250 artesanos del municipio al Distrito Federal, informó la directora de Casa del Artesano, María de la Luz Paredes Ceja.

Indicó que como cada año, los artesanos ofrecerán sus productos en la Feria Navideña Artesanal de Tlaquepaque, la cual se realizará del 11 de noviembre al 20 de diciembre en el velódromo de la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal.

Paredes Ceja señaló que este año serán cerca de 250 artesanos los que viajan con sus familias para exponer diversos tipos de artesanías, en especial en barro policromado, teniendo como prioridad los nacimientos y complementos.

Los artesanos viajan en dos grupos hacia el Distrito Federal, de tal forma que una parte del total saldrá hoy y la otra el miércoles 10 de noviembre, listos para exponer a partir del jueves 11 del mismo mes, aseguró la titular del recinto.

Agregó que para la transportación de la mercancía, serán necesarios 750 huacales de loza de un metro cúbico cada uno y más de mil 200 cajas, lo que evitará que las artesanías se dañen y puedan llegar en buen estado para su venta.

Cabe señalar que el gobierno de Tlaquepaque brindará apoyo a los artesanos para transportar la mercancía hasta el lugar donde estarán exponiendo.

Fuente: Notimex

Leave a Reply