Premiarán a los ganadores del Primer Concurso de Artesanías de Morelia

  • El evento tendrá lugar el viernes 15 de mayo en el Museo de la Ciudad.

Morelia, Mich., 14 de mayo de 2009.- Con motivo de la celebración de los Bicentenarios de la Conspiración de Valladolid y la Independencia nacional, además del Centenario de la Revolución Mexicana, el gobierno municipal en coordinación con la Casa de las Artesanías de Michoacán, premiarán el próximo viernes 15 de mayo a los ganadores del Primer Concurso de Artesanías de Morelia.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo de la Ciudad, ubicadas en Galeana No. 302, en el corazón de esta ciudad capital, donde los artesanos partícipes de este concurso expondrán además las obras nominadas para admiración del público que estarán presentes en este sitio hasta el 24 de mayo.

Esta convocatoria, que se realiza de forma conjunta con la Casa de las Artesanías del gobierno del estado, tiene como fin poner en alto el valor del arte de la región moreliana.

La inscripción de piezas se dio el pasado lunes 11 de mayo en el mismo Museo de la Ciudad, luego de que fuera el 3 de marzo cuando se diera a conocer públicamente la convocatoria.

En ella se invitó a participar a todos los morelianos que realicen artesanías con técnicas representativas del municipio, con un máximo de dos piezas por artesano.

Las piezas participantes se realizaron en base a las siguientes ramas: Alfarería Vidriada, Alfarería Bruñida, Alfarería sin plomo, Escultura, Alta temperatura, Arte Plumario, Cantería, Lapidaría, Joyería, Muebles de Madera, Juguetes y Cinturones.

Para la premiación que será llevará a cabo este viernes, hay una bolsa acumulada de 299 mil 900 pesos entre el Ayuntamiento de Morelia, la Casa de las Artesanías, y la Coordinación de los Bicentenarios de la Conspiración de Valladolid e Independencia de México, y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Fuente: Mi Morelia.com

Leave a Reply