Presenta Museo del Desierto Artesanos en Peligro de Extinción

Como uno de los principales atractivos en la VIII Feria del Desierto 2010, en instalaciones del Museo del Desierto (Mude), se muestra la exposición “Artesanos en Peligro de Extinción”, donde se exhiben artesanías, dulces y comida tradicionales.

El titular del Mude, Arturo González González, expuso que la finalidad de esta exposición es la de rescatar los oficios y ofertar los productos de los artesanos, ya que muchos oficios del México antiguo están desapareciendo y necesitan más espacios para mostrarlos.

Resaltó que esta muestra estará todos los días de la feria del desierto pero además se mantendrá abierta al público los fines de semana durante el resto del año, donde se ofrecen desde dulces tradicionales de leche quemada, pan de pulque, tamarindo, sotol, productos de herbolaria y organoterapia, como artesanías.

Consideró que está muestra es una de las más importantes del Mude, la cual se une a la exposición permanente de los dinosaurios y el desierto viviente, donde se encuentran el borrego cimarrón, oso negro, lobo y coyote mexicano, el perrito llanero, gato montés y el serpentario.

“La Feria del Desierto se ha vuelto una tradición en Saltillo, tenemos algunos de los últimos hallazgos, nuevas exhibiciones, el museo siempre se esta renovando, porque contamos con nuevas historias del desierto, siempre estamos estudiando alguna nueva área”, detalló.

Enfatizó la importancia de la feria, que va más allá de dar a conocer las materias primas con las que se realizan las artesanías, como la oferta de dichos productos al público en general, es el conocimiento que se brinda a quien así lo visita.

Leave a Reply