Promueven a México mediante artesanías en Valle de Texas

El Consulado de México en McAllen, en coordinación con la cámara de comercio de la ciudad de Pharr, Texas, clausura hoy la cuarta Feria de Artesanías denominada “Shop México. It’s not Pharr away”.

El representante consular Erasmo Martínez Martínez destaca que más de un centenar de artesanos mexicanos estarán hasta este domingo en el centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Pharr.

El cónsul de México en Mc Allen dijo que la cuarta muestra incluye artesanías de alta calidad procedentes de diversos estados de la República, entre los que se encuentran el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, entre otros.

Explicó que los artesanos ofrecen sus productos al público a precios competitivos además de que los residentes del Valle de Texas tienen la oportunidad de conocer, admirar y adquirir artículos diversos de la cultura y tradiciones mexicanas.

Además de que se contó con la presencia de cantantes y grupos folclóricos mexicanos, quienes se encargaron de amenizar la cuarta Feria Artesanal que se desarrolla en Pharr desde el pasado viernes.

El Cónsul refirió que gracias a la aceptación y simpatía hacia las artesanías mexicanas se han desarrollado varias ferias de este tipo en el valle de Texas, “es muy bien aceptado el trabajo realizado por nuestros artesanos y gusta mucho en esta zona”.

Señaló que una de las actividades que desarrolla el Consulado a lo largo del año es la promoción de México a través de diversos programas y acciones con el fin de que los connacionales radicados en el extranjero no pierdan su identidad.

Además de que personas de otras nacionalidades puedan conocer más sobre la cultura y tradiciones nacionales.

Fuente: Notimex

Leave a Reply