Reconocen en la ONU a la mexicana Marie Theréese Hermand de Arango

Naciones Unidas, 20 May. (Notimex).- La organización Women Together reconoció hoy en la sede de este organismo la labor que Marie Theréese Hermand de Arango ha hecho para ayudar a las comunidades indígenas de México.

Durante su quinta premiación anual, celebrada en el Consejo Económico y Social, Hermand de Arango fue reconocida en su calidad de presidenta del Museo de Arte Popular (MAP), de la Ciudad de México.

“Decidimos llenar un vacío que sentíamos que había en México, al presentar en un museo la enorme riqueza del arte popular”, expresó Hermand de Arango durante la premiación.

El MAP, creado en 2006, alberga además una tienda de artesanías que, expresó Hermand de Arango, generó ventas el año pasado de un millón de dólares, con lo que apoyó a 400 comunidades de artesanos mexicanos.

“Marie Theréese trabajó durante 16 años continuos para abrir el museo, que sitúa a las artesanías mexicanas al nivel de obras de arte”, explicó su vocera en la ciudad, Renée Niño de Rivera, en entrevista con Notimex.

Women Together también anunció el lanzamiento de su Centro de Innovación Social de Moda para el Desarrollo, en Cartagena de Indias, Colombia, para capacitar a artesanos de toda la región.

Fuente: Notimex

Leave a Reply