Regalan al Papa artesanía navideña mexicana

Una delegación del central estado mexicano de Guanajuato, encabezada por su gobernador Juan Manuel Oliva, entregó hoy aquí al Papa Benedicto XVI el regalo de un nacimiento monumental y diversos adornos navideños artesanales.

Además del obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, el secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, y dos representantes de los artesanos que llevaron a cabo las piezas.

Dio la bienvenida, “de manera especial” a los artesanos procedentes de Guanajuato, acompañados por el gobernador de dicho Estado y al arzobispo de León, “a quienes agradezco el obsequio de un artístico nacimiento”, dijo.

El nacimiento monumental donado este día forma parte de la muestra “Guanajuato. Alma de la Navidad mexicana en el Bicentenario” que exhibirá, hasta el próximo 2 de febrero, más de mil 800 piezas artesanales en diversos sectores del Vaticano.

Al finalizar una audiencia pública en el Aula Pablo VI, en la cual participaron unas siete mil personas, el pontífice saludó a Oliva y sus acompañantes, con quienes se entretuvo unos minutos.

El primero en saludar al Papa fue el arzobispo de León, quien le habló en italiano y le presentó al gobernador Oliva y a los miembros de la delegación.

Durante la audiencia participó también un contingente de 70 personas de la Comunidad Católica Mexicana de Roma y otro grupo de la Universidad La Salle de México, compuesta por 25 personas.

“Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, de modo particular a los miembros de la Comunidad Católica Mexicana de Roma”, dijo Benedicto XVI durante sus saludos a los presentes en español.

Leave a Reply