Registra Instituto de Propiedad marca a “Coral Negro de Cozumel”

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dio el registro de marca “Coral Negro de Cozumel” a un grupo de artesanos de la isla, para comercializar de manera legal sus productos y evitar la “piratería” y su explotación irracional.

El director de Artesanías de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, Luis Villanueva Madrid, explicó que este marca es la primera que obtiene Quintana Roo, la cual fue entregada y registrada por el IMPI de manera colectiva para un grupo de artesanos.

Con este registro, explicó en un comunicado, los productores podrán comercializar sus artesanías con todas las normas y calidad que exige el IMPI.

Además, agregó, permitirá evitar la “piratería”, pues muchas veces se ofrecen productos de otro material imitando el coral negro a un menor costo y de baja calidad.

Destacó que el objetivo es que los compradores adquieran productos garantizados, y además su explotación se encuentra bajo control y con todas las garantías que tiene las Normas Oficiales Mexicanas.

Refirió que en diciembre próximo se realizará en Playa del Carmen una feria artesanal, donde se expondrán todos los productos que cuentan con su registro de marca, siendo estos un total de 14, entre los que se encuentra el “Coral Negro de Cozumel”.

Leave a Reply