Se reunen artesanos del país en Puebla en Foro Pyme 2009

Esta ciudad es sede del Foro Pyme Regional del Sector Artesanal Puebla 2009, donde menestrales de este estado, junto con 15 entidades del país pueden configurar clientela, exhibir sus trabajos y promocionarse de manera digna.

El director de Planeación del Instituto de Artesanías del Estado de Puebla, Arturo Gómez Martínez, dijo que luego de tres años, se logró que el gobierno federal y estatal aportaran un millón 800 mil pesos, de manera bipartita, a los artesanos a través del Foro Pyme Regional del Sector Artesanal.

En entrevista, señaló que el objetivo es lograr el apoyo de Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), así como que los artesanos sean vistos como un sector productivo y no un oficio o para la estética, sino como un sector productivo, con innovación y calidad, sin perder la técnica original.

Indicó que del 6 al 13 de diciembre, en el Instituto Cultural Poblano, se desarrolla el foro que no sólo es una expo venta, pues se complementan conferencias y talleres, donde los artesanos discuten temas de actualidad sobre las artesanías de su localidad.

Los visitantes al foro podrán encontrar artículos originales, de calidad, donde se preserva la tradición de las técnicas artesanales de manufactura y los elementos de la tradición y de la decoración de la artesanía.

Bajo el lema “Innovar con tradición”, se impulsa a la creación de productos utilitarios acordes a la actualidad, pero que compitan en precio y en calidad sin que pierdan la técnica y que preserven el elemento de la identidad.

Fuente: Notimex

Leave a Reply