Anuncian las ferias del cobre y de la guitarra en Michoacán

La Secretaría de Turismo del estado de Michoacán anunció la celebración de las tradicionales ferias de Santa Clara del Cobre y de la Guitarra en Paracho, la primera del 6 al 17 de agosto, y la segunda del 5 al 13 del mismo mes.

El secretario de Turismo del gobierno michoacano, Genovevo Figueroa Zamudio, dijo en conferencia de prensa que para esta temporada de verano esperan una afluencia de 550 mil personas, quienes aportarían una derrama económica por dos mil 800 millones de pesos.

La actividad turística genera en promedio seis millones de visitantes al año y una derrama económica cercana a los ocho mil 400 millones de pesos, así como muchas fuentes de empleo, lo que la ha convertido en una gran fuente de ingresos para Michoacán, señaló el funcionario.

Por su parte, el presidente municipal de Santa Clara del Cobre, Jesús Lucas Angel, invito a la edición número 41 de la tradicional feria del pueblo, en donde se elaboran artesanías en cobre con calidad de exportación.

La tradición de trabajar el cobre data de 1533 con los primeros evangelizadores, lo que ha llevado a los artesanos a dominar el arte del color, textura y brillantez del metal con una gran variedad de estrategias.

Con el apoyo de la Sectur federal, del estado y el gobierno municipal, se trabaja en mejorar la imagen urbana de la población con una inversión cercana a los 28 millones de pesos y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, con la finalidad de que el poblado sea considerado como “Pueblo Mágico”, dijo el alcalde.

Explicó que además de las artesanías, la localidad de cerca de 15 mil habitantes cuenta con la infraestructura turística necesaria para recibir al visitante, ya que por ejemplo, dijo, se encuentra a sólo ocho minutos de Zirahuen, que posee uno de los lagos más famosos del país.

Fuente: Notimex

Leave a Reply