Artesanos desean formar parte de Marca Chiapas

Por más de 26 años, el Grupo artesanal “Socton Nandalumi” del municipio de Chiapa de Corzo se ha mantenido trabajando fuertemente y subsidiando con sus propios recursos.

Rosalía Camas Coutiño, presidenta de dicha asociación, informó que han tenido acercamiento con algunas dependencias gubernamentales por mucho tiempo, pero no entienden porque no han sido beneficiados con los proyectos, por lo que exhortan a las autoridades su apoyo para formar parte de la Marca Chiapas.

Dio a conocer que son cerca de 944 artesanos en todo el municipio y 26 están integrados a su organización y la única forma de poder ofrecer sus productos en otros estados, ha sido a través de los apoyos que una confederación les ha otorgado, cuando se realizan foros y eventos en todo el país.

“Pero no es suficiente porque no vendemos muchos, el año pasado sólo vendimos 3 mil pesos en evento fuera de Chiapas y la gente sólo compra si esta barato, no podemos bajar nuestros precios por la mano de obra que nos cuesta.

Comentó que mensualmente en 45 días se hace un traje completo y que tiene un valor de 4 mil pesos, “este es el precio porque ha subido mucho la mercancía”, explicó.

Por ello exhortó a las autoridades ofrecerles capacitaciones, asesorías en el tema de cotización de precios y unificación de ventas; además de proporcionarles estudios en idiomas para poder atender mejor a los turistas que muchas veces no compran, por no entablar una comunicación correcta.

“Necesitamos apoyo porque vivimos de esto”, dijo.

1 comment to Artesanos desean formar parte de Marca Chiapas

  • Hola,

    Estamos viendo su pagina y nos gustaria hacer un link reciproco con ustedes debido a que nuestra pagina se especializa en artesania mexicana y colombiana.

    agradezco su respuesta.

Leave a Reply