Artesanos participan en la remodelación de auditorio en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Como parte de la remodelación del Auditorio Sentimientos de la Nación, en esta ciudad, artesanos de los municipios de Olinalá y Tepecoacuilco realizaron algunos trabajos artísticos tradicionales en las columnas del recinto, así como un gran mural.

La remodelación del auditorio, situado frente al Palacio de Gobierno de Guerrero, en Chilpancingo, contó con la participación del maestro pintor, originario de Olinalá, Daniel Franco, quien realizó diversos motivos tradicionales en las columnas del recinto, detalló en un comunicado el Instituto Guerrerense de Cultura.

Asimismo se realizó un mural dedicado a explicar los acontecimientos ocurridos el 14 de septiembre de 1813 en Chilpancingo, en los cuales el prócer patrio, José María Morelos y Pavón (1765-1815), expuso su documento titulado “Sentimientos de la Nación”.

Dicho proyecto, que esperan sea inaugurado próximamente, se desarrolló a la par de otro mural intervenido por los maestros amateros de Tepecoacuilco, en el cual plasmaron trazos y figuras tradicionales de su región, en donde se puede observar la llegada de los españoles a México.

Algunos maestros artesanos que también participaron en la intervención del recinto fueron César Ocampo Flores, Isela Martínez Morales y Dolores Pancho de Xalitla, quienes realizaron un trabajo que forma parte de la identidad propia del estado.

Fuente: Notimex

Leave a Reply