Artesanos reciben apoyo por 17.2 mdp

Con una inversión de 17.2 millones de pesos, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) otorgó apoyos a 7,300 artesanos mexicanos en el periodo enero-julio del 2011.

En la modalidad de adquisición de artesanías y apoyos a la comercialización, se vieron beneficiados mil 938 artesanos con un monto de 6.7 millones de pesos.

Asimismo 3,393 personas tuvieron apoyos económicos para la producción artesanal con una inversión de 6.7 millones de pesos.

También mil 293 artesanos se vieron beneficiados en la modalidad de capacitación integral y asistencia técnica con recursos de 1.9 millones de pesos; y 676 personas resultaron ganadoras de distintos concursos de arte popular con una bolsa total de premios de 1.9 millones de pesos.

Información de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destaca que el Fonart es un fideicomiso público del gobierno federal, sectorizado a la Sedesol, dedicado a promover el desarrollo humano, social y económico de los artesanos de México.

En el país hay un potencial importante para convertir a la artesanía nacional en un sector que genere negocios y crecimiento económico.

No obstante, en la actualidad, sólo el 5% de los artesanos han logrado convertir su trabajo en un verdadero negocio exitoso con fuertes posibilidades de exportación. (Con información de Finsat/MVC)

Fuente: El Financiero

Leave a Reply