Aumentan los artesanos que se integran al padrón en Tlaquepaque

De enero a la fecha aumentó el número de artesanos que se han integrado al padrón de Casa del Artesano de este municipio, con lo que suman mil 600 inscritos, dijo la encargada de ese recinto, María de la Luz Paredes Ceja.

Añadió que en lo que va de este primer año de administración, cien nuevos artesanos se sumaron al padrón, “puesto que hasta el 1 de enero se tenía un registro de mil 500””.

Señaló que también incrementó el número de artesanos que exhiben y ponen a la venta sus piezas en Casa del Artesano, “pasando de un registro de 100 a 111 artistas, teniendo como resultado un mayor número de piezas en la galería del recinto”.

Expresó que en la actualidad se exhiben dos mil 952 productos de diferentes materiales a precios muy accesibles, los cuales son fabricados por manos 100% tlaquepaquenses.

Detalló que entre los productos que se ofrecen se pueden apreciar artesanías fabricadas en diversos materiales como: barro, pintura, reciclado, madera tallada, fierro forjado, petatillo, cobre goteado, vidrio soplado y estirado.

Así como también piezas en palma, cobre goteado, resina, cerámica alta temperatura, papel maché, piel, acuarela, herrería, semillas, hojalata, pintura al óleo, chatarra, parafina, vitral, tejidos, migajón e imán.

En cuanto a los artículos artesanales que ofrece Casa del Artesano, la funcionaria señaló que se pueden encontrar los nacimientos, portarretratos, lámparas, jarrones, estatuillas, macetas, floreros, utensilios de cocina, manteles, artículos decorativos, entre otros.
Fuente: Notimex

Leave a Reply