Buscará administrador de Atzompa créditos para artesanos

Oaxaca, Oax.- Durante la entrega de 15 volteos de barro para remojar en beneficio de 500 artesanos, el administrador municipal de Santa María Atzompa, Leonel Santos Cabrera, se comprometió a gestionar créditos y microcréditos que permitan desarrollar la productividad artesanal de la zona.

El administrador reconoció que ha faltado promoción turística en el municipio, pese a que Santa María Atzompa es la cuna del barro verde vidriado y en donde se confeccionan diversos artículos como vasijas, floreros, macetas, entre otros.

Santos Cabrera destacó que será a principios de 2012 cuando inicie un proyecto en beneficio de los artesanos que permita reincorporar a Santa María Atzompa como un municipio turístico, a través de la promoción y el impulso.

Por su parte, Julio Pomposo Quevedo López, dirigente del Grupo de Artesanos del municipio de Santa María Atzompa, reconoció y agradeció el apoyo que les ha brindado Leonel Santos Cabrera con la entrega de 25 toneladas de barro para remojar.

Destacó que en coordinación con la administración municipal se encuentran trabajando para generar empleos y ver favorecida la economía de los artesanos, por medio de los créditos, microcréditos y la promoción turística.

Por último indicó que la promoción turística es parte fundamental para dar a conocer el trabajo que desempeñan los artesanos de Atzompa, pero sobre todo para recobrar el prestigio que tenía el municipio con las creaciones de barro verde.

Fuente: Diego Hernández / Enfoque Oaxaca

Leave a Reply