Convoca el Instituto Nacional de Bellas Artes admisión a la Escuela de Artesanías

Escuela de Artesanías

La Escuela de Artesanías ofrece los estudios de Técnico Artesanal en ocho formaciones: Cerámica, Ebanistería, Esmaltes, Estampado, Joyería y Orfebrería, Metales, Textiles y Vitrales. Se orientan al desarrollo de habilidades cognitivas y perceptuales, las destrezas para el manejo de técnicas, materiales y herramientas, así como el conocimiento de los principios con los que se lleva a cabo el diseño de manufactura y la producción de objetos artesanales. Estas formaciones se imparten dentro de un sistema escolarizado y presencial, por lo cual, en caso de ser aceptado, el alumno deberá cubrir íntegramente el horario elegido para cursar la carrera.

Los estudios que ofrece son de nivel técnico, estructurados en plan de estudios semestral, organizados en un mapa curricular que contempla las áreas técnica, artística, teórica y metodológica, con la finalidad de egresar individuos con una formación integral.

El egresado de la Escuela de Artesanías está habilitado para abordar su ejercicio profesional con un alto nivel de calidad y eficacia, además de incorporar el valor estético a su producción. Es preparado para afrontar los retos de una producción artesanal en sus diversos aspectos tales como: organizar, diseñar y producir obras artesanales a nivel de taller o de una industria, investigar en el uso de materiales y técnicas, participar en proyectos multidisciplinarios dentro de las artes plásticas, así como participar en la docencia dentro de instituciones cuyos planes de estudio lo requieran. Una vez que el alumno concluye sus estudios cubriendo el total de los créditos de las asignaturas y presenta un examen profesional, se otorga título y cédula profesional.

Leave a Reply