Disfrutan capitalinos de Nacimientos en Paseo de la Reforma

Conforme avanza el día, decenas de familias o transeúntes se dan cita a lo largo de Paseo de la Reforma para disfrutar la creatividad de los artesanos mexicanos plasmada en más de una treintena de Nacimientos navideños colocados para poder ser admirados también por los automovilistas.

A pesar del frío los capitalinos, así como visitantes nacionales y extranjeros, recorren el trayecto que va desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta la Diana, para tomarse la fotografía del recuerdo en algunos de los Nacimientos.

Los hay no sólo de diversos tamaños sino también de materiales como listones, cartón, madera, plastilina, cerámica, hoja de maíz o el tradicional barro e incluso con papel, tela o botellas de rehuso o reciclados.

Uno de los Nacimientos que llama la atención de los paseantes es el interpretado por seres extraterrestres jugando con la posibilidad de que el Nacimiento de Jesús hubiera sucedido en otra parte del universo o los de tamaño natural, en cuyo pesebre puede ser colocado un bebé de verdad.

Está también el “Nacimiento Futurista de la Nueva Era de Acuario”, elaborado con material recliclado y arena volcánica, alambre, malla de acero, triplay y pinturas vinílicas o el elaborado con aserrín multicolor, semejante al que se usa en Huamantla, Tlaxcala, durante las fiestas de la Virgen de la Caridad, cada 15 de agosto.

Para poder disfrutar más “La magia de la Navidad”, a lo largo de Paseo de la Reforma, los visitantes pueden adquirir libros de todos los géneros, de ciencia ficción, literatura moderna, infantiles, de la Revolución o hasta Best Sellers, dentro del llamado Festival de la Lectura, instalado desde el pasado 22 de diciembre y que podrá visitarse hasta el 2 de enero.

La seguridad de los visitantes también está garantizada, pues a lo largo del Paseo de la Reforma, decenas de elementos de Seguridad vigilan cada espacio, apoyan y orientan a quienes lo requieran.

La música pone el acento a estas fiestas navideñas porque algunos módulos expenden los clásicos villancicos o bien, música clásica y hasta salsa o reggueton.

Además, entre la Glorieta de la Palma y el cruce de Insurgentes y Reforma, fueron instaladas cerca de medio centenar de “Cabañas Navideñas”, donde se pueden adquirir alimentos, artesanías, collares y ropa, entre otros.

Quienes decidan recorrer el lugar por la noche, podrán disfrutar un elemento extra: la iluminación que personal del gobierno capitalino instaló como cada año para estas fechas decembrinas o bien, la tranquilidad que da este día sin el tránsito habitual.

1 comment to Disfrutan capitalinos de Nacimientos en Paseo de la Reforma

  • martha

    quisera saber si tienen catalogo de juguetes para niño como muñecas de trapo, marionetas o carros de madera y si se pueden adquirir por medio de internet
    gracias

Leave a Reply