Entregan barro a 500 artesanos de Atzompa

Con el propósito de apoyar a los artesanos del lugar, el administrador municipal de Santa María Atzompa, Leonel Santos Cabrera, entregó ayer 15 volteos de barro para remojar, lo que beneficiará a 500 productores.

En el evento, el administrador se comprometió además a gestionar créditos y microcréditos, a bajo interés, a fin de impulsar la actividad artesanal en el municipio.

“Desgraciadamente la falta de recursos está afectando la producción de la cerámica vidriada en el pueblo, los artesanos no tiene dinero para adquirir la materia prima y básicamente malbaratan sus obras, para sobrevivir”.

Santos Cabrera manifestó que no hay una política de promoción de los artesanos del lugar, “por lo que lo poco que venden, es de quienes casi por accidente llegan al pueblo, cuando debería haber desde la Secretaría de Turismo una proyección importante de Atzompa, porque aquí nació la artesanía vidriada”.

El administrador destacó en el 2012 su administración impulsará una intensa campaña de promoción turística del municipio, así como acudirá a instancias federales y estatales para gestionar apoyos crediticios para los artesanos.

Por su parte Julio Pomposo Quevedo López, dirigente del grupo de artesanos del municipio de Santa María Atzompa, reconoció y agradeció el apoyo que les ha brindado Leonel Santos Cabrera, administrador municipal con la entrega de 25 toneladas de barro para remojar.

Destacó que en coordinación con la administración municipal se encuentran trabajando para generar empleos y ver favorecida la economía de los artesanos, por medio de los créditos, microcréditos y la promoción turística.

Por último, indicó que la promoción turística es parte fundamental para dar a conocer el trabajo que desempeñan los artesanos de Atzompa, pero sobre todo para recobrar el prestigió que tenía el municipio con las creaciones de barro verde.

Fuente: LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ / noticiasnet.mx

Leave a Reply