Entregan en Oaxaca entregan reconocimientos a ganadores del XI Premio Estatal de Arte Popular

El gobernador Gabino Cué y la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Rafaela Luft Dávalos, entregaron reconocimientos a 43 ganadores del XI Premio Estatal de Arte Popular “Benito Juárez 2011”. De esta manera, reiteran el compromiso que tienen con los artesanos.

En el acto celebrado en el patio central del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal manifestó que hablar de la artesanía oaxaqueña es hacer referencia a una importante actividad económica que ha constituido históricamente una de las principales formas de vida de la gente, al ser generadora de empleo y oportunidades de bienestar.

En este sentido, dijo que están trabajando para ofrecer a los artesanos programas de capacitación, asistencia técnica y financiamiento, nuevos canales de comercialización, la creación y promoción de marcas colectivas, así como reforzar la presencia de la artesanía oaxaqueña en ferias, exposiciones y certámenes nacionales e internacionales.

En su oportunidad, Rafaela Luft Dávalos, reiteró el compromiso del gobierno federal con Oaxaca y de seguir trabajando unidos en beneficio de los artesanos.

Fuente: Gobierno de Oaxaca

Leave a Reply