Expenderán adultos mayores artesanías en supermercados de Tlalpan

La delegación Tlalpan firmó un convenio con dueños de supermercados y centros comerciales para que personas de la tercera edad expendan productos artesanales realizados por ellos mismos, informó el titular de la demarcación, Higinio Chávez.

Durante el acto, el jefe delegacional destacó que esta acción es con el fin de procurar una mayor inclusión de este sector de la población en el desarrollo económico de la ciudad y la jurisdicción para evitar que sean desplazados.

Explicó que el convenio firmado con propietarios de tiendas se atribuye a que Tlalpan es una delegación con una gran extensión rural, que alberga entre sus habitantes a gente que produce artesanías y encuentra en ellas una forma de generar un ingreso económico adicional.

El funcionario admitió que los adultos mayores aún no encuentran el suficiente apoyo de los gobiernos capitalino y federal, por lo que también dio a conocer la puesta en operación de diversos servicios, primordialmente en el rubro de salud.

Chávez García anunció que este año, en un lapso no mayor de tres meses, comenzarán a operar las Casas de Salud, donde estará un médico residente titulado y un servicio de farmacia que otorgará medicinas de patente gratuitas a los adultos mayores.

Este año se renovó el convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación para que la población de Tlalpan, principalmente para este tipo de personas, sean atendidas de cataratas sin costo alguno con los mejores médicos y la mejor tecnología del país, precisó.

Adicionalmente, dijo, se realizará una Jornada Notarial para el Adulto Mayor, a fin de que elaboren sus testamentos y hereden en vida a sus hijos o familiares, indicó el titular de esta demarcación.

Nunca más en la historia de Tlalpan se hará uso de los adultos mayores con fines electorales, “el gobierno delegacional no permitirá que se les obligue a asistir a eventos políticos o condicionar los apoyos a cambio de votos”, aseguró.

Fuente: Notimex

1 comment to Expenderán adultos mayores artesanías en supermercados de Tlalpan

Leave a Reply