Expondrán artesanías mexicanas en zona de McAllen, Texas

Artesanos mexicanos expondrán sus artículos elaborados de forma manual y con diversos materiales, en la ciudad de Mc Allen, Texas, como parte de una exposición de arte mexicano titulada “Patrimonio Vibrante”.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mc Allen, Texas, Luis Cantú, señaló que en colaboración con el Consulado de México presentarán por tercer año consecutivo esta exposición de artesanías mexicanas, ésta última programada para noviembre próximo.

Dijo que en esta ocasión se contará con la participación de más de un centenar de artesanos originarios de diversas regiones de México, quienes exhibirán desde muebles, cuadros y trajes típicos, entre otros artículos.

Añadió que durante la exposición, los asistentes podrán disfrutar de diversos platillos y música de origen mexicana, además de que tendrán la oportunidad de comprar los artículos que serán expuestos.

Refirió que el acceso a la exposición será gratuito, a fin de que la comunidad radicada en el valle de Texas y en la zona fronteriza de Tamaulipas y Nuevo León, pueda acudir a conocer la cultura mexicana a través de diversas artesanías.

El representante de la Cámara de Comercio dijo que con este tipo de programas se busca recrear las tradiciones, costumbres y hábitos que se desarrollan al sur de la república mexicana.

Destacó que a esta exposición se estima una asistencia superior a los cuatro mil visitantes, luego que el año pasado la cifra superó las tres mil personas durante los días que se desarrolló este evento.

El directivo enfatizó que se seleccionó el mes de noviembre para desarrollar esta actividad en la ciudad de McAllen, por ser una de las fechas más representativas en las culturas y tradiciones mexicanas, como lo son los días de muerto y colocación de altares.

Fuente: Notimex

3 comments to Expondrán artesanías mexicanas en zona de McAllen, Texas

  • POR CASUALIDAD HE ENCONTRADO SU PAGINA DE ARTESANIAS Y QUIERO DECIRLES DESDE MI OPINION MAS HUMILDE LO Q ME GUSTAN SUS ARTESANIAS HE TENIDO LA SUERTE DE VER Y ADMIRAR COSAS BELLISIMAS FELICITO CON TODO MI CORAZON AL ARTESANO Q AUN USA SUS MANOS PARA CREAR COSAS TAN HERMOSAS FELICITACIONES. MIRIAM

  • EDGAR MURILLO

    SOMOS UNA EMPRESA CON 20 AÑOS EN LA FABRICACION Y VENTADE ARTESANIAS EN GENERAL, OFRECIENDOLA LA SEGURIDAD DE QUE SOMOS VERDADEROS FABRICANTES, POR TAL MOTIVO OBTENDRA UNA ATENCION PERSONALIZADA, REALIZANDO INCLUSIOVE PIEZAS SOBRE DISEÑO, GARANTIZANDOLE LA MAS ALTA CALIDAD, EFICIENCIA Y SOBRE TODO UN EXCELENTE PRECIO.

  • joel noria peña

    soy artesano en villagran gto me gustaría participar en algún evento de artesanías que tengan a futuro gracias

Leave a Reply