Exponen productos alusivos al Día del Amor en La Magdalena Contreras

Al iniciar la Feria del Amor y la Amistad en la delegación Magdalena Contreras, artesanos y microempresarios expondrán productos alusivos a esta fecha, a partir de hoy y hasta el 16 de febrero, a precios accesibles.

El delegado Eduardo Hernández Rojas destacó que el objetivo es apoyar a los micro y pequeños empresarios, así como a los comerciantes y artesanos, para que vendan sus productos en esta fecha, que busca fortalecer los lazos de amistad y cariño entre familiares y amigos.

El funcionario detalló que en la exposición se ofrecerán manualidades y artesanías elaboradas de madera y migajón, así como figuras con chocolate, derivados de miel, dulces, antojitos mexicanos y regalos, entre otros.

Comentó que varios de estos productos se derivan de talleres de capacitación que ofrece la delegacional, en coordinación con otras instituciones, sobre serigrafía, filigrana, tejido y reparación de electrodomésticos.

También se les enseña panadería, repostería, elaboración de velas, globoflexia y pirograbado, entre otros rubros, a fin de que aprendan un oficio y cuentes con un ingreso económico.

Estas actividades se realizan durante todo el año de manera gratuita, con la finalidad de que un mayor número de vecinas y vecinos puedan ser beneficiados con dichos cursos y talleres.

La Dirección General de Desarrollo Sustentable delegacional ha programado para este año diversas ferias con el mismo objetivo de comercializar los productos elaborados por los habitantes de la demarcación.

Fuente: Notimex

Leave a Reply