Impulsa GDF feria artesanal en pueblos y barrios del DF

A fin de mantener vivas las tradiciones y artesanías que se realizan en barrios que aún subsisten en esta capital y a su vez tener impacto en la actividad económica, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, inauguró la Feria Artesanal del Sur de la Ciudad de México.

“Si nosotros no le damos la visión al folclor, la artesanía y el arte popular de la ciudad podrían desaparecer los valores y tradiciones que nos identifican como ciudadanos y mexicanos”, destacó durante el corte inaugural de la feria en la explanada del Parque México.

Rojas Díaz-Durán precisó que del 3 al 5 de diciembre en un horario de 10:00 a 19:00 horas ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros que recorren la colonia Condesa a través del Turibús podrán admirar y adquirir los productos de 60 artesanos del sur de la capital del país.

Agregó que este evento pretende dar a conocer las artesanías elaboradas por manos expertas de habitantes de las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Coyoacán y Tlalpan.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a visitar esta muestra artesanal, en la que encontrarán joyería, amaranto y sus derivados, piel de conejo, cerámica, barro prehispánico, dulces cristalizados, productos de miel, juguetes, figuras de madera y vitrales, así como diferentes tipos de mole, entre otros productos.

De acuerdo con el funcionario del gobierno local la feria brinda la oportunidad a los artesanos de colocarse en espacios públicos con tradición, con el propósito mostrar a la población el mosaico de diversas artesanías que hay en la capital.

Señaló que con el propósito de que el arte y expresión plasmada por los artesanos de la ciudad de México se dé a conocer en el país la dependencia a su cargo promoverá a la Secretaría de Turismo federal para que haya el próximo año un intercambio cultural.

Ello para que la artesanía del Distrito Federal se conozca en otras entidades de la República Mexicana y que los ciudadanos admiren la cultura de otras regiones del territorio nacional, aseguró.

Fuente: Notimex

Leave a Reply