Inversionistas alemanes, interesados en artesanía oaxaqueña

Inversionistas alemanes tendrían interés en promover la comercialización de artesanías oaxaqueñas y realizar coinversiones con grupos indígenas para elevar su plusvalía, admitió Jurgen Klimben, presidente del Parlamento europeo danés.

“Buscamos la sustentabilidad de los proyectos de inversión, lo mismo en educación, desarrollo de los pueblos indígenas, industrial y comercial mediante un sistema de educación dual para desarrollar las capacidades de los hombres y mujeres de las regiones”.

Indicó que les interesa el mercado de las artesanías, donde hay mujeres que pretenden impulsar para que sus productos obtengan plusvalía y puedan comercializarse con mayor facilidad en Europa y el mundo.

Dijo que se buscara apoyar núcleos de artesanos de las regiones más características como la zona de Valles Centrales, la mixteca, el Istmo y la Sierra.

Fuente: Oscar Rodríguez / e-consulta

1 comment to Inversionistas alemanes, interesados en artesanía oaxaqueña

  • Mayra Piñón.

    Me da coraje esta noticia. La idea de que ahora, nuestros artesanos con toda su riqueza artesanal, tenga influencia por inversiones extranjeras para destacar en Europa y el mundo, cuando habemos Mexicanos que sabemos el valor enorme que tienen nuestros artesanos y lo impulsamos a través de nuestros recursos y capacidades.Me surge el temor que sea através de sus inversiones que quieran poco a poco adueñarse de nuestra artesanía mexicana, como lo ha mostrado la Historia en diferentes situaciones. No estoy de acuerdo.

Leave a Reply