Llega “Pastorela Barroca” de Tito Dreinhüffer a su edición número 15

La “Pastorela Barroca”, original del dramaturgo mexicano Tito Dreinhüffer, que este año llega a su edición número 15, hará temporada del 16 al 23 de diciembre en el ex Convento de Churubusco.

“Dentro de las innovaciones que este montaje cuyo libreto y dirección corren a cargo de Tito Dreinhüffer, ha aportado al género, podemos mencionar el que en lugar de Pastores Tradicionales vemos artesanos de varios puntos del país”.

Garnica añadió que esos maestros del arte popular, durante el desarrollo del espectáculo, elaborarán flores de papel crepé, jarritos de barro, bordado de rebozos, tallado de madera y una gama del arte popular mexicano.

“Para poder desarrollar estas habilidades en los actores participantes, el director solicitó la asesoría del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) quienes enseñaron técnicas artesanales a los actores.

Como siempre ocurre en las Pastorelas, se desencadena la eterna lucha entre el bien y el mal representados por el Arcángel Miguel (Salvador Hurtado) y Luzbella (Mónica Pavón), respectivamente, ésta última, siempre traviesa.

Luzbella trata de impedir la llegada de los Pastores-Artesanos hasta el Portal de Belén para adorar al Niño Dios. A esta propuesta artesanal, se agrega que éste montaje cuenta con Música Barroca en vivo, del Ensamble Barroco.

Leave a Reply