México rompe Récord Guiness de la piñata más grande del mundo

PINATA MAS GRANDE DEL MUNDOCon el Récord Guiness al construir la piñata más grande del mundo, la compañía Microsoft y Xbox presentaron “Viva Piñata”, el nuevo videojuego creado especialmente para niños.

Un caballo gigante de 14.6 de alto y 16 de ancho, conformado por madera, metal, fomi, cartulina, periódico y más, fue ensamblado en el parque Six Flags de esta ciudad para cumplir con el récord.

La diferencia para superar el registro anterior que poseía Estados Unidos al haber fabricado la piñata más grande, fue de 2.6 metros de largo.

“Al pensar como íbamos a celebrar el lanzamiento de `Viva Piñata’ a alguien se le ocurrió que hiciéramos una piñata gigante, entonces decidimos traer el récord para hacerlo en México y lo más importante invitar a mucha gente”, destacó Jaime Limón, vocero de Xbox.

Desde el pasado sábado, la gente fue invitada a dicho parque de diversiones para participar, ayudando a pegar el papel faltante en la piñata y terminarla así por completo.

Una grúa y la presencia de representantes del libro de Récord Guiness fue el siguiente paso para medir la figura y posteriormente registrar las medidas de manera oficial.

La producción para su realización se inició hace tres semanas, en las que el material básico fue armado, para posteriormente trasladar la piñata al parque en el que terminaría su formación.

Limón explicó respecto a la peculiar presentación que “Viva Piñata” es en realidad el primer videojuego pensado para niños, desarrollado por una compañía interna con el propósito de tener en él coloridos animales que en este caso son piñatas.

“Es un juego muy divertido, muy creativo que desarrolla las habilidades de los niños en cuanto a administración, y a creatividad y es algo que pueden jugar con los papás”, apuntó.

Fuente: Notimex

3 comments to México rompe Récord Guiness de la piñata más grande del mundo

Leave a Reply