Muestran artesanías mexicanas en El Salvador

Artesanos mexicanos exhiben sus creaciones a partir de hoy en El Salvador y también capacitan a los locales en una diversidad de manualidades como repujado, madera y metales para la elaboración de joyas, flores y otros artículos.

La primera exposición mexicana en este tipo se desarrolla en un hotel capitalino y es organizada por Trade Point México con el apoyo de la Secretaría de Economía y la embajada acreditada en el país.

La encargada de negocios de la embajada mexicana acreditada en San Salvador, Alejandra García, dijo que los maestros artesanos de su país ofrecerán a los nacionales sus diferentes habilidades para la elaboración de repujados en platería, pintura en tela, madera y vidrio.

Asimismo, enseñará en el diseño y elaboración de flores con pastas flexibles y metales, fabricación artesanal de artículos de belleza, joyería en plata, así como el aprendizaje de nuevas técnicas y accesorios para innovar artesanía sin perder lo tradicional mexicano y adaptándolas a las creaciones salvadoreñas.

‘Es una amplia gama de artesanías combinando lo tradicional con lo moderno’, que los mexicanos enseñarán en los talleres, explicó García.

‘Tenemos plena confianza que esta primera exposición será sólo el inicio de una fructífera relación entre los artesanos de los dos países’, agregó la diplomática, quien fue la encargada de inaugurar el taller.

La directora de la Comisión Nacional de la mediana y pequeña empresa (Conamype), Ileana Rogel, manifestó por su parte que la creatividad de los artesanos mexicanos será aprovechada por los nacionales para mejorar sus habilidades y creatividad.

La exposición artesanal forma parte del aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre El Salvador y México desde hace 10 años, por lo que también se buscará hacer negocios durante la muestra.

2 comments to Muestran artesanías mexicanas en El Salvador

  • Guadalupe

    exelente que muestren el arte Mexicana en nuestro pais donde puedo comprar artesanias aqui en el salvador

  • gladys

    quisiera saber donde esta ubicada la tienda de artesanías mexicanas aquí en salvador les agradecería mucho la información

Leave a Reply