Participa DF por primera vez en Festival de Tradiciones Mexicanas

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, informó que esa dependencia y el Consejo de Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal participarán en el Quinto Festival de Tradiciones Mexicanas.

Dicho festejo, que en esta ocasión será dedicado a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, se realizará del 9 julio al 31 de octubre y por primera vez participará la ciudad de México.

En conferencia, en la que estuvo acompañado por los representantes de Turismo de San Luis Potosí, Querétaro y Morelos, el funcionario capitalino explicó que a cada uno se les dedicará un mes para que promuevan sus artesanías, tradiciones, cultura, gastronomía, bailables e indumentaria.

A la ciudad de México le corresponderá el mes de julio y el festejo se concentrará en un restaurante ubicado en la Avenida de los Insurgentes Sur, tradicional por celebrarse casi todo el año novilladas en su plaza de toros.

Rojas Díaz-Durán precisó que más de 60 artesanos pertenecientes a las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal mostrarán sus obras, además de presentarse bailables autóctonos, manifestaciones artísticas prehispánicas y talleres de orfebrería.

Resaltó que Grupo Arroyo prestó las instalaciones de su restaurante para esa actividad que podrá ser visitada todos los días de 8:00 a 20:00 horas, por el público en general que tendrá acceso a la expo-venta artesanal sin ningún costo.

Como cierre del festival, las entidades participantes y el Distrito Federal montarán un ofrenda de muertos del 26 de octubre al 8 de noviembre, con la finalidad de que tanto comensales como turistas y estudiantes puedan visitarla.

Fuente: Notimex

1 comment to Participa DF por primera vez en Festival de Tradiciones Mexicanas

  • alicia loera

    me encantaria que pudieran informarme a tiempo de todas las actividades artesanales y sobre todo de ventas y en especial en este momento estoy buscando un cuadro de popotillo con el dibujo de una posada por favor agradeceria que me pudieran ayudar.

Leave a Reply