Participa Tlaquepaque con sus artesanías en Expo de Durango

La directora de Casa del Artesano de Tlaquepaque, María de la Luz Paredes Ceja, dijo que artesanos de este municipio participan en la “Expo Gómez Palacio Durango 2010”, que se realizará en ese estado y concluye el próximo 20 de junio.

Agregó que 12 artesanos del municipio ponen a la venta cientos de artículos representativos de Tlaquepaque en la exposición que se lleva a cabo en Durango.

Explicó que entre las piezas artesanales que serán puestas a la venta están jarrones, lámparas, muebles y una gran variedad de vestimentas fabricadas a mano con bordados excepcionales, además de artículos de decoración, entre otros.

Así como una gran diversidad de piezas artesanales fabricados con materiales como barro, manta, vidrio soplado, madera, palma y herrería.

La funcionaria señaló que para este viaje a Durango, los 12 artesanos recibieron como apoyo por parte del gobierno de Tlaquepaque el traslado de la mercancía y los boletos de autobús de ida y regreso de cada uno de los participantes.

Resaltó que en Tlaquepaque se cuenta con la “Casa del Artesano”, lugar en el que se brinda capacitación y diversos apoyos en beneficio del artesano, además de contar con un área de exposición en la que se ponen a la venta una gran variedad de piezas y artículos de decoración que los mismos artistas fabrican.

Fuente: Notimex

1 comment to Participa Tlaquepaque con sus artesanías en Expo de Durango

  • Auris

    Muchas ganas de ver todo su colorido pero que tengo que hacer para verlo, no hay opcion?

Leave a Reply