Participan 120 artesanos en el Festival de Tradiciones Mexicanas

  • Visitantes podrán apreciar la gastronomía, música, pintura y artesanías de los estados de Yucatán, Hidalgo y Tlaxcala, así como de los barrios de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, ubicados en el DF

Ciudad de México.- Con la participación de aproximadamente 120 artesanos provenientes de cuatro estados de la República Mexicana, hoy inició el Festival de Tradiciones Mexicanas 2009 en un local de esta ciudad.

Organizado por los dueños de un conocido restaurante del sur de esta capital, con el apoyo de las secretarías de turismo estatales, este encuentro pretende apoyar a los artesanos del país mediante la promoción, exhibición y venta de sus productos.

En distintos momentos de este año los visitantes podrán apreciar la gastronomía, música, pintura y artesanías de los estados de Yucatán, Hidalgo y Tlaxcala, así como de los barrios de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, ubicados en el Distrito Federal.

De cada estado estarán presentes entre 25 y 30 artesanos, quienes durante el encuentro fabricarán sus trabajos y darán una muestra de su cultura, a través de su gastronomía y música.

El Festival de Tradiciones Mexicanas inició con el estado de Hidalgo, para agosto se prevé la participación de Yucatán, le seguirá en septiembre Tlaxcala, en octubre Puebla y terminará en noviembre con la exhibición de las artesanías de los barrios del Distrito Federal.

Fuente: Notimex / El Financiero

Leave a Reply