Puebla, Tlaxcala y Oaxaca se unen en la feria ‘Manos Artesanales’ 2011

El escenario será el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde habrá muestra gastronómica, talleres artesanales y venta de productos.

Con el objetivo de que las artesanías de la región lleguen a las nuevas generaciones, los gobiernos de los estados de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca organizan la primera edición de la feria denominada “Manos artesanales”, que tendrá como sede el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Actualmente Puebla cuenta con 16 mil artesanos registrados ante la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en Puebla, mientras que en el estado de Tlaxcala hay 2 mil personas empadronadas en este sector y 600 mil en el caso de Oaxaca.

De ahí la importancia de reconocer el trabajo de los artesanos, ya que su trabajo es parte fundamental de la cultura en el país, señaló María Lilia Cedillo Álvarez, directora del CCU, en donde además de la feria como tal, se llevarán a cabo talleres de elaboración artesanal, muestra gastronómica de los tres estados participantes y, por supuesto, locales en donde los interesados podrán adquirir artesanías.

La feria se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de marzo y los asistentes podrán apreciar las diferentes técnicas en la artesanía, entre las que destacan la talavera, la alfarería, la pirotecnia, el barro bruñido, entre otras.

Fuente: Abel Martínez / Periódico Digital

Leave a Reply